fbpx

Alcalinidad. Una buena calidad de vida.

Ya son muchas las personas que vienen a consulta con un cansancio semi crónico a causa del calor, la falta de sueño, la falta de hidratación, etc. En resumidas palabras, los veranos son cada vez más terroríficos, con un calor que cada vez le cuesta más al cuerpo adaptarse y todos son factores a tener en cuenta a priori. Existe una solución mucho más sencilla de lo que nosotros creemos y es contrarrestar la acidez del cuerpo que nos causa todos esos síntomas.

Tu cuerpo se puede desequilibrar cuando tu dieta contiene principalmente alimentos ácidos y tienen una falta de oxígeno. Puede ser debido a un estilo de vida sedentario, por lo que es esencial realizar cambios en tus hábitos alimenticios y en tu rutina diaria, ya que es la forma más eficaz para alcalinizar rápidamente tu cuerpo.

Es crucial mantener un pH entre 7,35 y 7,45 para que tu cuerpo pueda realizar correctamente funciones vitales, como son una adecuada desintoxicación y una absorción correcta de nutrientes. Puedes tomar también pH Total Control que es la perfecta combinación de minerales alcalinos con extractos de frutas y de vegetales, que te ayudará a mantener estable el pH que necesita el organismo para funcionar correctamente.

Cómo conocer tu pH

Para conocer exactamente tu pH debes utilizar tiras reactivas de orina para poderlo medir. Debes medirlo a primera hora de la mañana y a última hora del día depositando la orina en un recipiente de plástico. Tanto el comienzo como el final del flujo de la orina tienen diferentes niveles de partículas, por eso, es importante obtener una muestra precisa.

Coge una tira reactiva y sumérgela en la orina durante al menos unos cinco segundos y compáralo con el color que aparece impreso en el rollo de papel. El objetivo es conseguir unos niveles de pH de entre 7,3 y 7,4.

Dieta alcalinizante

  1. Prepárate zumos de frutas y verduras para el desayuno, como por ejemplo de zanahorias, apio, col rizada, manzanas y jengibre; porque las frutas y verduras son los alimentos más alcalinizantes. Tu dieta debe de estar basada en un 80 % de frutas y verduras. También podemos alcalinizar de forma casera y lo puede hacer cualquier tipo de persona, ya sea sedentaria o atleta (un atleta consume más carne y proteínas derivadas de la leche). Se trata de una fórmula de bicarbonato de sodio y limón muy sencilla que normaliza muchos parámetros biológicos, fosfatos de pH, ORP (Potencial de Reducción de Oxidación), bicarbonatos y antioxidantes de la vitamina C. Esto a menudo se toma dos veces al día, una vez por la mañana y otra antes de acostarse con el estómago vacío. Aquí os dejo la fórmula:
    • Un limón recién exprimido.
    • Mantén la adición de bicarbonato de sodio poco a poco hasta que el burbujeo se detenga.
    • A continuación, se añade agua a medio vaso.
  2. Come verduras de hoja verde y vegetales en el almuerzo: coles de Bruselas al vapor, espinacas, col rizada y brócoli; así como frijoles u otra legumbre, o arroz integral, como fuente de proteínas. La carne que contiene proteína animal tiende a ser ácida y se debe evitar para poder alcalinizar tu cuerpo rápidamente.
  3. Las proteínas de la soja, los frutos secos, las legumbres como los frijoles, las lentejas, los garbanzos y las semillas son menos ácidos que las proteínas animales.
  4. Bebe por lo menos dos litros de agua durante el día (en atletas depende de la demanda media de 3 a 5 l), para eliminar el exceso de ácidos en el cuerpo.
  5. Consume cenas ligeras, como por ejemplo un plato de avena con fruta y pasas y siempre con moderación acorde con nuestro metabolismo basal y morfología.

Alimentos que generan ácido

La carne, los productos lácteos y la mayoría de los cereales refinados son alimentos generadores de ácido, pero no tienes que renunciar a estos alimentos por completo. Consume solamente carnes magras y limita el consumo de otros alimentos como quesos curados, pan, pasta, alimentos salados y refrescos.

Y recuerda que con nuestro pH controlado e incluso con un buen tratamiento de minerales (Mineral Complex) nos ahorraríamos mucho tiempo en preparativos, compras etc.

Cuida tu salud y el día de mañana será mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *