fbpx

Ashwagandha. ¿Qué es y para qué sirve?

La Ashwagandha es un pequeño arbusto de hoja perenne que crece en la India y en algunas partes de África. Su nombre botánico es Withania somnifera y sus principios activos se conocen como withanólidos.

La Withania somnifera es muy utilizada en la medicina tradicional ayurvédica, tanto en su forma simple como en combinación con otras plantas. Se considera un adaptógeno ayudando al organismo a responder ante el estrés (tanto mental como físico), contribuyendo a un correcto balance de cuerpo-mente.

Los estudios preclínicos realizados hasta la fecha, muestran los posibles efectos antimicrobiano, antiinflamatorio, neuroprotector, ansiolítico, cardioprotector y antidiabético de esta especie del extracto seco de su raíz (la parte más utilizada). Además, estudios realizados en laboratorios (como en células y en órganos), han demostrado que la Ashwagandha reduce la inflamación y relaja el sistema nervioso central. Y los estudios en ratones, también sugieren que esta planta puede reducir las concentraciones elevadas de azúcar en sangre y reforzar el sistema inmunológico.

Otra investigación realizada en algunos animales, explica que la raíz posee efectos relajantes, tranquilizantes y adaptógenos que la hacen especialmente interesante para mitigar los efectos del estrés y la ansiedad. Siempre hay que utilizarlo como complemento de las terapias estándares, incluso se considera que en dosis elevadas puede ayudar a inducir el sueño. Por otro lado, también se le atribuyen propiedades en las que ayuda a aumentar la resistencia y la energía y el aumento de la libido.

Por eso mismo, en la fabricación de Ashwagandha, Vitobest®, utiliza un extracto elaborado a partir de su raíz (extraído directamente en su lugar de procedencia) y de sus hojas (estandarizado a un 5 % en whitanólidos), dando como resultado uno de los productos más completos y de mayor calidad del mercado. Vitobest® utiliza para este suplemento cápsulas vegetales (VegeCaps) aptas para dietas veganas y libres de dióxido de titanio.

Las caractetrísticas de la Ashwagandha de Vitobest®:

  • Producto 100 % apto para veganos.
  • Contiene 22,5 mg de withanólidos por dosis.

Consulte con su médico a la hora de tomar este suplemento alimenticio, sobre todo, si tiene pautada la toma de medicación. Este artículo es meramente informativo.

Si quieres saber las propiedades del Ginkgo Biloba haz clic aquí.

Si quieres saber más sobre otras plantas con beneficios para la salud haz clic aquí.

¡Puedes dejarnos tus dudas o comentarios aquí debajo y te responderemos!👇

Sheyla Buron

Técnico superior en naturismo.

Ver todas las entradas de Sheyla Buron →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *