fbpx

¿Qué es el MSM? ¿Para qué sirve?

El MSM (Metil-sulfonil-Metano) es un compuesto de azufre orgánico. Este compuesto es el tercer nutriente más encontrado en el cuerpo humano y se encuentra en todos los vertebrados. El MSM también podemos encontrarlo en algunos alimentos como la carne, las verduras y los productos lácteos. El uso del azufre como complemento de nuestra dieta es cada vez más reconocido, porque se ha demostrado que optimiza la salud y cada vez hay más personas que optan por suplementarlo. Esto se debe porque muchos de los alimentos que consumimos están más procesados y se cultivan en suelos que cada vez más están desmineralizados. Por eso mismo, no obtenemos de ellos el aporte necesario para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

¿Cuáles son las propiedades del MSM?

El MSM ayuda al organismo a mantener el buen funcionamiento de las articulaciones, ya que actúa en dos vertientes principales:

  • Reduce el estrés oxidativo que se produce sobre todo cuando hacemos ejercicios de alta intensidad, ya que nuestro organismo genera muchos más radicales libres que cualquier persona que lleve una vida sedentaria. Una parte del oxígeno que respiramos se transforma en una molécula con actividad oxidativa (radicales libres) que se eliminan con sustancias antioxidantes. Cuando los radicales libres son excesivos (por ejemplo los que producimos al realizar ejercicio de alta intensidad), los antioxidantes no son suficientes para contrarrestar sus efectos, entonces provoca una oxidación en el interior. Por eso mismo, la célula lo que hace es producir un cambio de estructura en la misma variando lípidos, proteínas e incluso estructura en el ADN, y este es el fenómeno al que denominamos daño oxidativo.
  • Calma los dolores articulares ya que es un estupendo anti-inflamatorio y analgésico natural. También he de remarcar que el azufre proporcionado al suplementar MSM al organismo, produce cantidades generosas de colágeno vitales para el buen mantenimiento de las uñas y el cabello en un periodo corto de tiempo. Además, en la actualidad hay varios estudios que demuestran que el MSM es útil para mejorar y tratar varias afecciones de la piel como la psoriasis, la caspa, el acné, rosácea, eczema… etc.

El MSM de Vitobest se ha elaborado con ingredientes de máxima calidad (OptiMSM®), empresa pionera en la fabricación del MSM. Su exclusivo proceso de fabricación reduce la humedad del producto y se elabora en una instalación dedicada exclusivamente a la elaboración de MSM, evitando así el riesgo de contaminación cruzada del producto.

La información proporcionada en este artículo es de carácter meramente informativo, cualquier duda o interacción con cualquier fármaco consulte con un profesional de la salud.

Si quieres saber más sobre nutrición y alimentación haz clic aquí.

¡Puedes dejarnos tus dudas o comentarios aquí debajo y te responderemos!👇

Sheyla Buron

Técnico superior en naturismo.

Ver todas las entradas de Sheyla Buron →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *