fbpx

¿Qué son los hidratos de carbono?

Los hidratos de carbono son los macronutrientes más abundantes de los alimentos. Están compuestos por carbono, hidrógeno y oxígeno. Los podemos encontrar principalmente en los alimentos de origen vegetal.

En los alimentos vegetales es donde podemos encontrar principalmente hidratos de carbono, como, por ejemplo: los cereales, leguminosas, verduras, frutas y tubérculos. También los podemos encontrar en alimentos de origen animal como en la leche y en productos derivados (queso, yogur, etc.).

Están clasificados por su estructura química:

Su función principal es proporcionar una fuente de energía al organismo junto con los lípidos. La glucosa y el glucógeno nos proporciona la mitad de toda la energía que nuestro cuerpo necesita para realizar todas sus funciones.

Hay que destacar que en muchos países desarrollados se ha reducido el consumo de hidratos de carbono, porque la sociedad lo ha considerado como alimentos que engordan. Sin embargo, ha incrementado el consumo de azúcar, edulcorantes y alimentos procesados industrialmente.

El consumo de carbohidratos no es malo para la salud, sino que hay que saber cómo suministrarlos en función de la dieta y/o el deporte que se practique.

Si quieres saber cómo puede influir la alimentación al control de peso haz clic aquí.

Y si quieres saber los beneficios de una alimentación saludable haz clic aquí

¡Puedes dejarnos tus dudas o comentarios aquí debajo y te responderemos! 👇

Vitobest

Marca de Suplementación Deportiva y de Alimentación Saludable con laboratorio propio. Nuestro objetivo es crear y elaborar productos de la mayor calidad para ofrecerte los mejores hábitos de vida saludable.

Ver todas las entradas de Vitobest →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *