fbpx

Truck Pull. Arrastre de camión contado por el Porrúo.

Nuestro amigo y compañero «el Porrúo»,  que ha hecho su debut en televisión con la quinta temporada de la gran exitosa serie La Casa de Papel interpretando el papel de Canalejas, nos trae un artículo hablando sobre qué es y en qué consiste el Truck Pull.

El Porrúo es conocido también por ser  uno de los hombres más fuertes de España y el mejor español clasificado en la Champions League de los STRONGMAN (los hombres más fuertes del mundo), gracias a su cuarto puesto en el año 2009.

Aquí os dejamos su artículo:

El STRONGMAN es una competición de hombres con gran magnitud de fuerza que mueven y desplazan grandes objetos, cuanto más grandes sean los objetos más espectacular es el reto. La prueba de Truck Pull es una prueba que consiste en arrastrar camiones de muchas toneladas de peso y gran volumen.

Cuando se va realizar un arrastre de camión o similar lo más importante es observar el terreno donde se va hacer el arrastre, ya que las pendientes del suelo será lo más importante. Hay que intentar que el suelo esté plano sin ninguna pendiente, ya que si la pendiente es ascendente y el camión es pesado será una odisea moverlo.

Donde mejor se realiza el arrastre es en asfalto, fijaros que las ruedas tengan buena presión y sobre todo que el camión esté arrancado. Esto es muy importante ya que si los calderines están parados se vacían, se auto bloquean los frenos y es imposible moverlo. Para el arrastre también hay que tener en cuenta nuestro calzado, tenemos que observar el terreno para utilizar un calzado u otro, se suele utilizar zapatos de escalada (pies de gato). Cuando el suelo es de asfalto en el anclaje del camión se suele utilizar una cadena, a la que tendremos que dejar varios metros para que el chófer tenga tiempo a reaccionar en caso de caída u otro problema del participante.

El arrastre se puede realizar de varias formas:

Arrastre de camión con petral y cuerda

Este suele ser el más fácil ya que hay dos puntos de tracción, la fuerza de nuestras piernas y la fuerza de nuestros brazos.
En primer lugar tendremos que buscar una buena cuerda o maroma que aguante bastante presión, la anclaremos en un lugar seguro opuesto al camión o el vehículo que deseemos arrastrar. Nos colocaremos bien el petral que estará sujeto al camión por una cadena, tensamos bien la cuerda, la sujetamos fuerte y te dejas caer hacia delante con todo el peso del cuerpo a la vez que flexionas un poco las rodillas, y te sitúas lo más horizontal con respecto al suelo quedando apoyado sólo con las punteras. Ahora viene el momento clave, tenemos que coordinar la fuerza de nuestros brazos y piernas hasta conseguir que el camión empiece a moverse. Una vez llegado el momento tendremos que dar pasos muy pequeños coordinados con los brazos. Llevando un buen ritmo de respiración ya que es un movimiento anaeróbico muy lento, iremos aumentando la distancia de zancada al igual que la frecuencia hasta llegar al objetivo señalado.

Arrastre de camión sólo petral

Este arrastre es similar al anterior sólo que ahora no tenemos la cuerda que nos daba una tracción extra. Aquí el calzado es muy importante ya que será nuestro único punto de fuerza. Al igual que la anterior tendremos que posicionarnos lo más horizontal que podamos respecto al suelo, de esta forma haremos mayor fuerza en el arrastre. Hay que llevar muy bien la respiración e intentar aguantar hasta los últimos metros en esta posición. Tocando también las manos en el suelo hay que mirar el objetivo que queremos conseguir aumentando la frecuencia de pisada y la distancia entre ambas.

Arrastre de camión con la fuerza de brazos

Este arrastre es el más duro ya que el camión se mueve sólo con la fuerza de los brazos, nos situaremos en una posición inicial de pie tensando la cuerda, nos dejaremos caer y para aprovechar nuestro peso nos quedaremos en posición sentada como si del ejercicio de remo se tratara. Ayudándonos de las piernas que las tendremos semis flexionadas aguantando muy fuerte la cuerda y todo al unísono echaremos la espalda hacia atrás convirtiendo el movimiento en un peso muerto. De esta forma haremos la mayor fuerza, la cual arrancará el camión a andar intentando que coja la mayor inercia posible, una vez en movimiento repetiremos el movimiento cada vez más rápido hasta llegar al objetivo marcado, también es importante protegerse la manos con guantes.

¡Pues nada, después de haber leído esto ya estáis preparados para tirar de cualquier vehículo que os echen!

Que la fuerza Porrúa os acompañe.

Conoce a El Porrúo, nuestro embajador Strongman haciendo clic aquí.

Si quieres saber más sobre el Strongman haz clic aquí.

¡Puedes dejarnos tus dudas o comentarios aquí debajo y te responderemos! 👇

El Porrúo

Strongman profesional.

Ver todas las entradas de El Porrúo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *