PyloBest

 

 

Pylobest, es un producto en cápsulas fácil de ingerir, compuesto por Pylopass, un ingrediente desarrollado por los laboratorios LONZA®, que  contiene una cepa de Lactobacillus reuteri.

Esta cepa ayuda a controlar la cantidad de Helicobacter pylori, mediante un proceso de coagregación, que consiste en la adhesión de la cepa introducida a las bacterias de Helicobacter. Lactobacillus pylori tiene unas estructuras en su superficie que se corresponden específicamente con los receptores de Helycobacter. Cuando Lactobacillus pylori  entra en contacto con Helycobacter, se forman unos coagregados que arrastran al Helycobacter. Finalmente, estos coagregados se excretan y eliminan por el tracto gastrointestinal.

Diferentes ensayos clínicos <1> han mostrado su eficacia y tras las primeras dos semanas de suplementación se aprecia una bajada significativa en los niveles de Helycobacter pylori, reduciéndose los episodios de gastritis asociados a la infección.

 

¿Qué es el Helicobacter pylori?

 

El Helicobacter pylori, de ahora en adelante H.pylori, es una bacteria que puede colonizar el epitelio estomacal. Su nombre viene dado por tres palabras provenientes del latín:

"Helico": con forma helicoidal o en forma de espiral

"Bacter": hace referencia a que pertenece al grupo de las bacterias 

"Pylori": se refiere a la región del píloro, ubicada en el estómago, que es donde habita el Helycobacter.  

Muchas úlceras y algunos tipos de gastritis se deben a infecciones por H. pylori. Esta bacteria vive en ambientes extremadamente ácidos, siendo el estómago humano el único lugar conocido en el que puede subsistir y desarrollarse.

En ausencia de un tratamiento, una infección por H. pylori persiste aparentemente durante toda la vida, puesto que nuestro sistema inmune es incapaz de erradicarla.

Más de dos tercios de la población mundial se encuentra infectada por Helycobacter, aunque la incidencia y prevalencia de la infección varía según los países.

 

 

Qué efectos produce en el organismo?

 

Los efectos de H. pylori suelen ser crónicos, siendo prácticamente imposible de erradicar sin tratamiento médico. Tras ser infectado, el paciente desarrolla úlceras estomacales que suelen dar acidez, gastritis crónicas, y otras complicaciones derivadas. Al principio suelen ser confundidos con el ardor ó la acidez estomacal que se produce comúnmente por el tipo de alimentación. El paciente infectado con esta bacteria suele advertirlo al cabo de unos meses, ya que los dolores abdominales, así como la aparición del resto de síntomas, delatan la infección.

 

¿Qué síntomas presenta un organismo infectado con H. pylori?

 

La mayoría de los individuos infectados con H. pylori  pueden experimentar algunos episodios de gastritis menores (eructos, distensión abdominal, náuseas, vómitos, malestar abdominal). A menudo, estos síntomas simplemente pasan inadvertidos, sin embargo, aquellas personas que tienen una afección más grave presentan síntomas de infección de estómago y úlceras duodenales o gastritis como:

  • Dolor abdominal y/o incomodidad.
  • Náuseas y vómitos a veces con sangre.
  • Heces negras, alquitranadas (color negro de las heces debido a úlceras sangrantes)
  • Fatiga.
  • Recuento bajo de glóbulos rojos debido a la hemorragia
  • Sensación de saciedad después de una pequeña cantidad de comida; disminución del apetito.

Los síntomas de heces negras, alquitranadas y fatiga son indicativos de gravedad, por lo cual se aconseja acudir al servicio de urgencias para ser evaluado por un profesional sanitario.

 

 

 

¿Cómo puedo detectar si estoy infectado con el H. pylori?

 

Existen pruebas sencillas y precisas para detectar la presencia del H.pylori, en los que se incluyen análisis de sangre, de anticuerpos, pruebas de aliento con urea, pruebas de antígeno de heces y biopsias endoscópicas. 

 

► Mediante análisis de sangre: Los análisis de sangre para la presencia de anticuerpos frente a H. pylori puede realizarse de manera sencilla. Sin embargo, los anticuerpos de la sangre pueden persistir durante años después de la erradicación completa de la infección con antibióticos. Por lo tanto, las pruebas de anticuerpos en la sangre pueden ser buenas para el diagnóstico de la infección, pero no son buenas para determinar si los antibióticos han logrado erradicar la bacteria. 

 

► Mediante la prueba de Aliento: La prueba del aliento con urea (UBT) es una prueba segura, fácil que determina la presencia o ausencia de Helicobacter pylori en el estómago. Consiste en ingerir una cápsula de urea radioactiva, tras 10 o 20 minutos después de la ingestión,se recoge una muestra de aliento y se analiza para el dióxido de carbono radiactivo. La presencia de dióxido de carbono radiactivo en el aliento (un ensayo positivo) significa que existe infección activa. La prueba se convierte en negativo cuando no hay dióxido de carbono radiactivo en el aliento.

 

► Mediante endoscopia: La endoscopia es una prueba precisa para el diagnóstico de H. pylori, así como la inflamación y las úlceras que causan. En la endoscopia, el médico inserta un tubo flexible de visualización (endoscopio) a través de la boca, esófago, estómago y el duodeno. Durante la endoscopia, pequeñas muestras de tejido (biopsias) de la mucosa del estómago se pueden retirar. Una muestra de la biopsia se coloca en un portaobjetos que contiene urea especial. Si la urea se descompone en el tejido analizado, se produce un cambio de color que indica la presencia de la bacteria.

 

 

Forma de uso

Tomar una Vcaps 1 o 2 veces al día, antes de las comidas

 

Presentación

Caja con 60 Cápsulas.

 

 

 

 
Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios.  Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relaccionada con el efecto final o los beneficios dque este pueda realizar. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.
 

 

<1> Non-Viable Lactobacillus reuteri DSMZ 17648 (Pylopass™) as a New Appr oach to Helicobacter pylori Control in Humans, Heidrun Mehling and Andreas Busjahn, 2013. Nutrients. 2013 Aug; 5(8): 3062–3073.

 


OPCIONES:


VOLVER A LA CATEGORIA PRINCIPAL



NOVEDADES

Descubre nuestras novedades en esta sección