fbpx

Los síntomas de la menopausia.

La menopausia, es una etapa en la vida de la mujer que marca el cese definitivo de la menstruación, y con ello su capacidad reproductiva. Generalmente suele ocurrir entre los 45 y 55 años, pero ese dato varía mucho dependiendo de la mujer.

Aunque a veces nos quejemos de la menstruación por el engorro y los síntomas que produce, cuando se deja de menstruar se experimentan otros síntomas que para muchas son difíciles de sobrellevar como por ejemplo: sofocos, alteraciones en el estado de ánimo, la libido, sequedad vaginal. Y también, debido a la bajada de hormonas se manifiestan ciertas patologías cardíacas y enfermedades de huesos como la osteoporosis.

Es importante que las mujeres sean conocedoras de este proceso, y que entiendan que estos cambios son normales. No afecta por igual a todas las mujeres y existen varias opciones de tratamiento y cuidado que nos puede ayudar a sobrellevarlo de la mejor manera.

Durante la menopausia es importante que las mujeres presten más atención a su alimentación en esta etapa. Aquí os dejo unos consejos en cuanto a alimentación:

  1. Consumir una dieta equilibrada que incluya una variedad de alimentos como: frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y grasas saludables.
  2. Asegurarse de obtener suficiente calcio y vitamina D para mantener la salud de los huesos y prevenir la osteoporosis.
  3. Incorporar alimentos ricos en Fito estrógenos como la soja, el lino y las legumbres, que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia.
  4. Limitar el consumo de alimentos procesados, azúcares añadidos, grasas saturadas y sal para mantener bajo control el peso y la presión arterial.
  5. Mantenerse bien hidratada bebiendo suficiente agua a lo largo del día.

Durante este proceso, también hay suplementos que pueden ayudarnos a paliar estos síntomas:

  1. Isoflavonas de soja: Contienen fitoestrógenos que pueden ayudar a aliviar los sofocos y otros síntomas de la menopausia.
  2. Aceite de onagra: Se ha utilizado tradicionalmente para aliviar los sofocos y los cambios de humor durante la menopausia.
  3. Vitamina D y calcio: Importantes para la salud ósea, especialmente durante la menopausia cuando el riesgo de osteoporosis aumenta. La vitamina D3, comúnmente conocida como vitamina D o “vitamina del sol”, es un compuesto liposoluble directamente implicado en el funcionamiento del sistema inmunitario, los huesos y los músculos. Su principal fuente de obtención es el sol, como la mayoría de veces no tenemos suficiente exposición es bueno suplementarla. Vitamin D3 4000, de Vitobest, contiene 4000 UI (100 µg) de vitamina D3 por cápsula y contribuye al funcionamiento normal de los músculos y el sistema inmunitario, y al proceso de división celular. Además, ayuda a garantizar una buena absorción intestinal de calcio y fósforo (dos elementos imprescindibles y necesarios para la formación y funcionalidad del tejido óseo del cuerpo), a mantener niveles normales de calcio en sangre, y a reducir el riesgo de caídas relacionado con la inestabilidad postural y con la debilidad muscular.
  4. Magnesio: Puede ayudar a reducir los calambres musculares y mejorar la calidad del sueño.

Vitobest tiene un producto llamado Calcium Magnesium que contiene calcio y magnesio y zinc, que  reúne en su formulación lo mejor de los principales minerales usados en la formación de nuestros huesos (calcio, magnesio y zinc), acompañados de vitamina D (esencial para la absorción del calcio) y emplea minerales aminoquelados de Albion™, la marca sinónimo de eficiencia cuyos productos exhiben el porcentaje de absorción más alto del mercado.

Por otro lado también, quería hablaros de un producto 4Fem, de Vitobest®, es un producto desarrollado específicamente para contribuir a mejorar la salud sexual femenina. Su fórmula avanzada y con los componentes de la más alta calidad contribuye a mejorar la libido y actúa sobre el sistema nervioso calmando el estrés.

4Fem, de Vitobest®, está compuesto de:

  1. Angelica sinensis: Contiene flavonoides, fitoesteroles, minerales (hierro, magnesio, potasio) y vitamina A, B3, C, y E, que puede influir en la producción de estrógeno, esencial para mantener el deseo sexual en un nivel satisfactorio. También se caracteriza por mejorar la excitación en la menopausia. Aumenta el aporte sanguíneo en los órganos reproductivos. Aumenta la producción de óxido nítrico que mejora la lubricación y la líbido. Actúa como regulador del flujo, vasodilatador y equilibrador hormonal. Su alto contenido en ligustilide mejora la función del tejido interno uterino.
  2. MacaFull®: Es especialmente efectiva durante la menopausia. La maca mejora la función tiroidea, obteniendo mejores niveles de energía, y eleva los niveles de dopamina. La mayor parte de la testosterona que hay sangre se encuentra unida a la proteína globulina fijadora de hormonas sexuales (SHBG), mientras que la porción que no se encuentra ligada a ella se conoce como “testosterona libre”, y es precisamente sobre ésta donde puede influir la maca.
  3. Dioscorea villosa: El Ñame silvestre es rico en diosgenina, químicamente parecida a la progesterona, y cuya tasa disminuye en algunas situaciones (periodo de menopausia, periodo premenstrual). Contribuye a mejorar:
    • Síndromes menopáusicos.
    • PMS (síndrome premenstrual).
    • Osteoporosis.

Incrementa la energía y el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. También contiene azafrán, hojas de damiana y ashwagandha como moduladores del estrés.

Recuerda que este artículo es meramente informativo. Antes de tomar cualquier tipo de suplementación, si padeces de alguna patología previa o tienes pautada medicación, es aconsejable consultar con un profesional de la salud.

Productos recomendados de Vitobest®

Si quieres saber qué es la cándida haz clic aquí.

¡Puedes dejarnos tus dudas o comentarios aquí debajo y te responderemos!👇

Sheyla Buron

Técnico superior en naturismo.

Ver todas las entradas de Sheyla Buron →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *