fbpx

Cómo cuidar tu cabello, piel y uñas.

El cabello, la piel y las uñas presentan un gran recambio celular y sus necesidades en términos de aminoácidos y vitaminas son de gran importancia para mantener una correcta síntesis de colágeno y tejido conectivo, partes esenciales de su estructura.

Es innegable reconocer que hoy en día estamos expuestos a múltiples agresores externos que pueden afectar a la estructura proteica de nuestra piel, cabello y uñas.

Radiaciones UV, toxinas medioambientales, una dieta deficitaria en términos de salubridad o estar sometidos a un gran estrés, pueden favorecer que nuestro cuerpo esté expuesto a una gran cantidad de radicales libres. Estos afectan a las estructuras proteicas de nuestro organismo y a las propias células, favoreciendo un envejecimiento prematuro y deterioro del aspecto de nuestro físico.

Reducir al máximo la acción tóxica de un exceso de radicales libres es la clave del éxito, la clave de Beauty, de Vitobest®.

El suplemento Beauty, aporta todas las vitaminas y minerales implicadas en el crecimiento y la formación de nuestra piel, cabello y uñas junto con aminoácidos específicos que potencien sus efectos y aceleren el crecimiento de los mismos. Es la novedosa fórmula elaborada a partir de extractos vegetales, vitaminas, minerales y aminoácidos con propiedades nutritivas ideales para ayudarte a mantener la piel, las uñas y el cabello en condiciones óptimas.

Antioxidantes y ácidos grasos para nutrir, hidratar e impedir la degradación de las estructuras proteicas de nuestro cabello, piel y uñas:

  • Cártamo: Su alto contenido de Omega 6 y vitamina E ayuda a hidratar la piel reseca y a revitalizar el cabello.
  • Aceite de semillas de borraja con ácido gamma linolénico (GLA): Ácido graso derivado del omega 6. Hidratante y altamente nutritivo, aporta suavidad y elasticidad a la piel y el cabello. Acción antioxidante y antiinflamatoria, ralentiza el envejecimiento cutáneo.
  • L-Glutatión reducido (GSH): Antioxidante por excelencia. Es una molécula única que tiene un rol central en el equilibrio celular mediante su papel protector contra el estrés oxidativo. La disminución de GSH en sangre está asociada con el envejecimiento.

Contiene todos los minerales implicados en el crecimiento y fortalecimiento de las estructuras proteicas que forman el cabello, las uñas y la piel:

  • Bambú: es la fuente natural más rica en silicio (forma parte de la piel, ligamentos, musculatura y huesos). Estudios evidencian que este mineral es efectivo contra el envejecimiento de la piel, uñas y cabellos quebradizos.

  • Cola de caballo: su contenido en sílice o silicio orgánico, se asocia a la formación de colágeno y el fortalecimiento de los huesos y las uñas, mejorando su elasticidad y resistencia.
  • Zinc: Una gran parte del zinc del organismo se encuentra en la epidermis, en el pelo y en las uñas, ya que este mineral participa en la síntesis de queratina. Además participa en la síntesis de ácidos grasos esenciales que protegen el folículo piloso.
  • Bisglicinato de hierro: El hierro es un cofactor de la hidroxilación del colágeno y su déficit altera la capacidad bactericida de los fagocitos perjudicando la salud de la piel y cabello.
  • Glucagonato de cobre: Necesario para el funcionamiento de la lisil-oxidasa, que actúa en la formación de colágeno.
  • Bisglicinato de Magnesio: Actúa activando enzimas indispensables para la producción energética y la síntesis proteica.
  • Metilsulfonilmetano (MSM): es una forma de azufre orgánico que favorece la donación del azufre a la queratina, lo que ayuda a fortalecer los enlaces entre las moléculas de queratina en el cabello y las uñas, manteniendo el cabello fuerte y sano.

Además favorece el aumento de antioxidantes naturales como el glutatión (GSH) o el superóxido dismutasa (SOD).

Aminoácidos con efecto antioxidante, proliferativo y vasodilatador:

  • L-Cisteína: Interviene en la formación de glutatión. Además de desempeñar un rol fundamental en el metabolismo de nutrientes y en la regulación de procesos como la proliferación celular.
  • L-Taurina: Aminoácido no esencial que puede acumularse en la piel y el cabello, donde puede desempeñar un papel citoprotector.
  • L-Metionina: Aminoácido esencial en la producción de proteínas. Su contenido en azufre puede ayudarnos a fortalecer la estructura tanto del pelo como de las uñas. También contribuye a evitar la caída del cabello.
  • L-Arginina: Aminoácido precursor del óxido nítrico (NO), cuyo efecto vasodilatador favorece el crecimiento capilar: la abundancia de óxido nítrico abre los canales de potasio, mejora de esta forma el riego sanguíneo del folículo piloso y estimula el crecimiento del cabello.

Vitaminas del grupo B, junto con vitamina D y A, esenciales para el correcta producción queratina y fibroblastos, así como la regulación del crecimiento del cabello:

  • Ácido pantoténico (vitamina B5): Vitamina esencial que actúa como cofactor para numerosas enzimas. Mejora el recuento de fibroblastos en la piel reforzando e hidratación de la piel. Su déficit se ha relacionado con la pérdida de cabello.
  • Biotina: Participa en la producción de queratina, la proteína que se encuentra en el núcleo del cabello y uñas, contribuyendo a su mantenimiento.
  • Riboflavina (vitamina B2) y Tiamina (Vitamina B1): Vitaminas esenciales que facilitan el metabolismo energético y el sistema antioxidante. Además son cofactores para la formación de colágeno.
  • Niacina (vitamina B3): Mejora el aclaramiento de la piel y reduce el acné. Rejuvenece la piel al restablecer los niveles de NAD+/NADH en fibroblastos.
  • Piridoxina (Vitamina B6): Vitamina esencial que genera un efecto supresor sobre la prolactina, hormona vinculada con el estrés y la alopecia. Además reduce la secreción grasa en la piel por parte de las glándulas sebáceas.
  • Vitamina D: Efecto sobre la regulación del ciclo de crecimiento del folículo piloso.
  • Vitamina A: La vitamina A es importante para la epitelización, la síntesis de glucoproteínas y proteoglucanos; es un cofactor para la síntesis de colágeno y precursor del ácido retinoico, contribuyendo a la atenuación de las arrugas.

Por este motivo, Vitobest®, ha creado Beauty. Una formulación única con antioxidantes y aminoácidos azufrados, enfocada en reducir el estrés oxidativo y la acción proteolítica, a la vez de todas las vitaminas y minerales que participan en el proceso de crecimiento, regeneración y fortalecimiento de nuestra piel, cabello y uñas.

 

Si quieres saber consejos para combatir la celulitis, haz clic aquí.

Si quieres ver más recomendaciones para ti haz clic aquí.

¡Puedes dejarnos tus dudas o comentarios aquí debajo y te responderemos! 👇

Dr. Benigno Cifuentes

Médico licenciado en Medicina y Cirugía. Especialista en Atención primaria y Comunitaria. Medicina integrativa y deportiva.

Ver todas las entradas de Dr. Benigno Cifuentes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *