fbpx

El Hierro y su función en el organismo.

El hierro es un elemento químico que se encuentra en la naturaleza y que es fundamental para la vida. Una de sus funciones más conocidas es su papel en la producción de glóbulos rojos en la sangre. El hierro es esencial para la formación de hemoglobina, proteína responsable para el trasporte de oxígeno al cuerpo.

Es importante destacar que el hierro es esencial para el organismo, tanto el consumo excesivo como insuficiente puede tener efectos negativos para la salud. Lo más habitual es que haya deficiencia, esto puede llevar a padecer una afección llamada anemia. Esta dificulta la producción adecuada de glóbulos rojos, y eso hace que se reduzca la cantidad de oxígeno que se transporta tanto en órganos como en tejidos.

Algunos síntomas de la deficiencia de hierro son: fatiga, debilidad, mareos, falta de concentración, falta de apetito y dificultad para mantener la temperatura corporal adecuada. Además, la deficiencia de hierro puede afectar al sistema inmunológico y hacer que una persona sea más propensa a infecciones.

Es importante tratar esta deficiencia abordándola desde varios planos, tanto la alimentación como en la suplementación. Esto implica aumentar la ingesta de alimentos como carnes rojas, mariscos, legumbres, espinacas y cereales fortificados que son los alimentos con nutrientes adicionales. Por ejemplo, muchos tipos de panes y cereales para el desayuno están fortificados con ácido fólico y hierro.

Por otro lado, en cuanto a suplementación os dejo un producto idóneo tanto para mantenimiento del hierro en estados óptimos como para personas con carencia. Este producto es Hierro Complex, de Vitobest®, es un suplemento ideado para proporcionar a nuestro organismo la cantidad óptima de hierro diaria. Además de quelato de hierro Ferrochel™ (orgánico), que aumenta ostensiblemente nuestra capacidad de absorber este mineral, contiene vitaminas y extractos de plantas que potencian su fijación. La mayoría de los productos para la suplementación con este mineral utilizan materias primas de origen inorgánico (sulfatos y óxidos de hierro) del cual se absorbe menos del 2 %. Pero Vitobest® utiliza el quelato de hierro de Ferrochel™, un hierro orgánico unido a aminoácidos que aumenta ostensiblemente su capacidad de ser absorbido por el organismo. Esta fórmula también contiene vitaminas (C, B9 y B12), necesarias para la absorción de este micronutriente, y extractos de plantas (Medicago sativa y Beta vulgaris) que, además de aportar hierro y vitaminas, ayudan a su absorción.

Si sospechas que puedes tener deficiencia de hierro sería conveniente que consultes a un profesional de la salud, para poder hacer una valoración y diagnóstico exacto y recibir tratamiento adecuado.

Productos recomendados de Vitobest®

Si quieres saber la importancia de los minerales en la dieta haz clic aquí.

Sheyla Buron

Técnico superior en naturismo.

Ver todas las entradas de Sheyla Buron →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *