fbpx

Minerales en la dieta.

Los minerales son elementos químicos que constituyen más o menos el 5 % del peso corporal total. El resto del cuerpo está compuesto por:

  • Carbono.
  • Hidrógeno.
  • Oxígeno.
  • Nitrógeno

Los minerales no nos aportan energía, pero su carencia nos puede provocar trastornos y problemas de salud, que pueden desaparecer cuando se aporta el mineral que falta a nuestro cuerpo. La absorción de los minerales con los alimentos se produce en el intestino delgado.

Existen dos tipos de minerales:

  1. Macrominerales: Se encuentran en los tejidos del organismo en mayores proporciones. En la dieta es recomendable ingerir una cantidad superior a 100 mg al día. Entre ellos podemos destacar: Calcio, Fósforo, Magnesio, Sodio, Potasio y Cloro.
  2. Oligoelementos o microminerales: Se encuentran en los tejidos del organismo en menores proporciones. En la dieta es recomendable ingerir una cantidad menor a 100 mg al día. Entre ellos podemos destacar: Hierro, Zinc, Cobre, Yodo, Selenio, Flúor, Cromo, Cobalto, Manganeso y Molibdeno.

Las funciones principales de los minerales son:

  • Función estructural: forman parte de la estructura de los huesos y los dientes (calcio, fósforo…)
  • Función reguladora: controlan la transmisión neuromuscular y regulan la actividad de muchas enzimas (sodio, potasio, cloro, hierro…)

El calcio, fósforo y magnesio son los minerales más abundantes del organismo, su función es preservar los huesos y los dientes dándoles rigidez y fuerza. Para la correcta mineralización es imprescindible la vitamina D, ya que favorece la absorción del calcio.

Las fuentes alimentarias del fósforo son los alimentos con proteína como: carne, pescado, pollo, huevos, leche y derivados lácteos, cereales y legumbres. Y las fuentes alimentarias del magnesio son: cereales, frutos secos, las legumbres, vegetales verdes, marisco y el chocolate.

Productos recomendados de Vitobest®

¿Sabes qué puedes comer cuando haces deporte? Para averiguarlo haz clic aquí.

Conoce todos los beneficios del magnesio haciendo clic aquí.

Y si quieres saber más sobre alimentos y suplementos haz clic aquí

¡Puedes dejarnos tus dudas o comentarios aquí debajo y te responderemos! 👇

Vitobest

Marca de Suplementación Deportiva y de Alimentación Saludable con laboratorio propio. Nuestro objetivo es crear y elaborar productos de la mayor calidad para ofrecerte los mejores hábitos de vida saludable.

Ver todas las entradas de Vitobest →

2 comentarios en «Minerales en la dieta.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *