fbpx

Alimentos y suplementos, ¿es posible?

Las guías de alimentación, siempre se basan en pautas que están dirigidas al público general para llevar una correcta vida saludable. El objetivo es que la persona interesada consiga sus objetivos nutricionales a través de una alimentación saludable y equilibrada.

Necesitamos comer una cantidad de nutrientes y energía para mantener un buen estado de salud.

¿Cuál es el objetivo?

La finalidad de las guías es intentar evitar enfermedades crónicas y degenerativas mediante la ingesta nutricional de bastante variedad de alimentos.

Una dieta variada es fundamental para afrontar la rutina y la vida diaria en general. La variedad de alimentos hace que se pueda alcanzar la cantidad de nutrientes necesaria para el organismo.

Es preferible reducir el consumo de lípidos, sobre todo los ácidos grasos saturados y colesterol. También es recomendable reducir el consumo de sal y hay que ingerir los alimentos en función al gasto energético.

¿Son necesarios los suplementos?

Hace unos años que ha habido un incremento en la venta de productos de complementos alimenticios que ayudan a nuestro bienestar. Su finalidad es prevenir o corregir faltas de algún nutriente en nuestro organismo.

Son productos que contienen nutrientes y otras sustancias con efecto nutricional que se venden en formato pastillas, cápsulas, polvos, etc.

Las proteínas, creatinas, vitaminas y minerales son los suplementos que más se consumen, y sirven para aportar una cantidad adicional de nutrientes.

Es muy importante que el consumo de estos productos, tanto para los deportistas como para las personas que no lo son, esté siempre supervisado bajo la recomendación de un profesional.

Si quieres saber más sobre la proteína concentrada o aislada haz clic aquí.

¡Puedes dejarnos tus dudas o comentarios aquí debajo y te responderemos!👇

Vitobest

Marca de Suplementación Deportiva y de Alimentación Saludable con laboratorio propio. Nuestro objetivo es crear y elaborar productos de la mayor calidad para ofrecerte los mejores hábitos de vida saludable.

Ver todas las entradas de Vitobest →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *