fbpx

5 Suplementos para volver a la rutina deportiva.

Después del parón de las vacaciones y de los compromisos, toca volver a la rutina y a veces se nos hace difícil. Parece que no encontramos el momento de retomar e incluso nos encontramos sin fuerzas.

Vamos a hablar de algunos suplementos que nos pueden ayudar a retomar y a sentirnos mejor en cuanto a energía y recuperación:

1. Proteína en polvo

Puede ser una forma conveniente de aumentar la ingesta diaria de proteínas y ayudar tanto en la reparación del daño muscular como para ayudarnos a su crecimiento. Hay varios tipos de proteínas, como por ejemplo la Whey, Isolate, Hydro… y debemos de elegir siempre la que mejor se adapte a nuestras necesidades, en cuanto a velocidad de absorción y digestiones. De hecho, si tenéis problemas digestivos os recomiendo la proteína Hydro, ya que es la más digestiva por su proceso de hidrólisis.

2. Creatina

La creatina es un suplemento popular que puede mejorar la fuerza, la resistencia y la capacidad de hacer ejercicio de alta intensidad. Os recomiendo la Clonapure, que aporta energía a los músculos rápidamente. Su fórmula innovadora funciona desde el primer día, ya que contiene la forma activa real de creatina, que es fosfocreatina, haciéndola mucho más efectiva y no es necesaria ninguna fase de carga. Es un suplemento beneficioso para ejercicios de fuerza explosiva, como levantamiento de pesas, sprint, saltos… etc.

3. Aminoácidos

Los aminoácidos esenciales pueden ayudar a reducir la fatiga y el daño muscular durante el ejercicio intenso. Tomar BCAA antes o durante el entrenamiento, puede ayudar a mejorar el rendimiento y acelerar la recuperación.

4. Vitaminas y minerales

Después de las vacaciones es posible que necesitéis reponer vitaminas y minerales, sobre todo al llevar una dieta menos equilibrada. Un complejo de vitaminas y minerales, puede ayudarnos a garantizar que estemos obteniendo todos los nutrientes necesarios. Es necesario para un rendimiento óptimo, no sólo en el deporte, sino también para desempeñar nuestras funciones de la vida diaria.

5. Omega 3

Otro suplemento muy importante es el omega 3, ya que tiene propiedades antiinflamatorias que pueden beneficiar nuestra salud cardiovascular, y también se ha demostrado que  puede reducir la inflamación y el estrés oxidativo que se produce después de ejercicio intenso. Mi recomendación sería Pure Omega 3 EPA+DHA, es un suplemento de ácidos grasos Omega 3 concentrado, de la más alta calidad y pureza obtenido por doble destilación molecular, que garantiza un producto prácticamente libre de impurezas, metales pesados y con un perfil sensorial sobresaliente. Es una fórmula combinada específica para la salud cardiovascular y del cerebro. Además, cuenta con la garantía y calidad de Goldenomega®.

También remarcar que es necesario volver a llevar una alimentación adecuada, es decir, elegir alimentos saludables y equilibrados a la par que el descanso necesario también para lograr un rendimiento deportivo óptimo.

¡Ánimo en tu vuelta a la rutina deportiva!

Productos recomendados de Vitobest®

Si quieres saber qué es el sobreentrenamiento haz clic aquí.

¡Puedes dejarnos tus dudas o comentarios aquí debajo y te responderemos! 👇

Sheyla Buron

Técnico superior en naturismo.

Ver todas las entradas de Sheyla Buron →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *