fbpx

El calcio, un mineral esencial para la salud.

El calcio es un mineral esencial para la salud, y es el elemento químico más abundante que hay en el organismo. El cuerpo lo necesita para formar y mantener huesos fuertes y llevar a cabo muchas funciones importantes.

Por un lado, como ya os he mencionado antes, el calcio es esencial para la formación y el mantenimiento de los huesos sanos y fuertes. El 99% del calcio se encuentra en los huesos y en los dientes, ayudando a mantener tanto su resistencia como su densidad.

También juega un papel crucial en el proceso de contracción y relajación muscular. Cuando los nervios estimulan los músculos el calcio se libera de las células musculares, lo que permite la contracción muscular.

En cuanto a coagulación sanguínea, el calcio es fundamental en el proceso de coagulación de la sangre, ya que participa en la liberación de factores que ayudan a detener el sangrado cuando hay heridas.

Y por último, y no por ello menos importante, juega un papel muy importante en la transmisión nerviosa, ya que actúa como mensajero químico en las sinapsis neuronales, permitiendo la comunicación entre las células nerviosas. También participa en la regulación de varias funciones celulares, como la secreción de hormonas, neurotransmisores y la activación de enzimas y proteínas.

Una deficiencia de calcio en el organismo puede dar lugar a problemas óseos como la osteoporosis, y afectar negativamente al buen funcionamiento de la salud cardiovascular, muscular y nerviosa.

El Calcio y el Magnesio

La combinación del calcio con el magnesio es el tándem perfecto y os voy a explicar por qué:

El magnesio ayuda a la absorción y a la utilización adecuada del calcio en el cuerpo, lo que hace que actuando ambos dos en sinergia pueda promover una mayor densidad ósea y ayudar a reducir el riesgo de enfermedades de los huesos.

Por otro lado en cuanto a musculatura, mientras que el calcio permite la contracción muscular, el magnesio ayuda a relajar los músculos, por lo que puede ser la unión perfecta para prevenir calambres musculares y espasmos. También se ha de destacar que el calcio y el magnesio trabajan juntos para mantener un equilibrio mineral en el organismo. La ingesta en exceso de calcio, sin que esté balanceada con magnesio, puede causar desequilibrios en otros minerales como el potasio y el fósforo, pero es importante remarcar que la proporción adecuada entre calcio y magnesio puede variar según las necesidades de cada individuo.

Calcium Magnesium, de Vitobest®, reúne en su formulación lo mejor de los principales minerales usados en la formación de los huesos (calcio, magnesio y zinc), acompañados de vitamina D que también es un elemento indispensable para la absorción del calcio. Es muy importante saber la procedencia de donde los consumimos porque la mayoría de los complejos minerales utilizan materias primas procedentes de moléculas inorgánicas con una baja o nula absorción.

Siempre apostando por la calidad en sus producciones, Vitobest®, emplea minerales aminoquelados de Albion™, la marca sinónimo de eficiencia cuyos productos exhiben el porcentaje de absorción más alto del mercado. Además, está enriquecido con vitamina D de DSM®, el fabricante de vitaminas con los más estrictos controles de calidad y la más alta. responsabilidad hacia el producto, el medioambiente y la sociedad.

Vitobest® utiliza para este suplemento vegetales cápsulas (VegeCaps) aptas para dietas veganas y libres de dióxido de titanio.

Productos recomendados de Vitobest®

Si quieres saber más sobre los beneficios del Magnesio haz clic aquí.

Y si quieres saber la importancia de los minerales en la dieta haz clic aquí.

¡Puedes dejarnos tus dudas o comentarios aquí debajo y te responderemos! 👇

Sheyla Buron

Técnico superior en naturismo.

Ver todas las entradas de Sheyla Buron →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *