fbpx

¿Qué puedes comer cuando haces deporte?

Las personas que no se dedican al deporte profesionalmente, en concreto las de entre 35 y 65 años, suelen realizar actividades dirigidas en gimnasios o en deportes de mantenimiento, como clases de spinning, body pump, aerobic, zumba, pilates, TRX, etc. Normalmente son padres de familia y profesionales que dentro de su rutina diaria intentan encontrar su bienestar general, tanto en su nutrición como en la realización de deporte. Por norma general, el usuario de este tipo de actividades tiene problemas de tiempo y horarios, por lo que suele descuidar bastante la nutrición y la suplementación de su dieta. En estos casos solemos recordar la importancia de un buen desayuno para preparar al organismo de cara la actividad del resto del día.

La importancia del desayuno

Es muy común despertarse y salir de casa sin desayunar o tomar sólo un café con azúcar y algo de bollería, esto da lugar a una terrible descompensación hormonal y energética. El organismo al no recibir aminoácidos a primera hora de la mañana entra en un proceso catabólico que le puede afectar muscularmente, y lo que es peor, puede ralentizar mucho su metabolismo. Los desayunos cargados de azúcar producen oleadas de insulina, que provocan hipoglucemias a las 2 o 3 horas, lo cual hace que la persona piensa que necesita de nuevo azúcares a mitad de mañana porque se le baja la «batería». Como consecuencia, este tipo de personas llegan a la hora de la comida prácticamente sin haber ingerido nada de nutrientes. Por esa razón recomendamos la ingesta de un hidrato de bajo índice glucémico, como por ejemplo: copos de avena, pan de Wasa, tortitas de arroz integrales o frutos rojos. Junto con algo de fiambre, queso desgrasado o tortilla francesa.

La comida

Con el fin de controlar el peso y evitar desórdenes metabólicos a largo plazo (diabetes, colesterol, triglicéridos o hipertensión), es recomendable restringir los hidratos de carbono única y exclusivamente en los días de entrenamiento. Como hidratos debemos recurrir a fuentes integrales de cereales, como por ejemplo: arroz integral, mijo, quinoa, trigo sarraceno, amaranto y legumbres.

Las fuentes proteicas deben ser principalmente pescados y en menor lugar las carnes blancas y rojas. No debemos olvidar las comidas entre horas (almuerzos o meriendas), las personas que no practican deporte profesionalmente a veces no comen lo adecuado durante esas horas por la falta de tiempo. En ese caso recomendamos frutos secos por su facilidad a la hora de tomarlos, porque la energía que pueden proporcionar y el poder saciante que poseen pueden ayudar bastante.

La cena

En las cenas debido a su cercanía con la hora de dormir, recomendamos comer verduras, hortalizas, hojas verdes y aguacate acompañado de pescado, principalmente el pescado azul por su contenido elevado en omega 3. Este tipo de personas principalmente buscan una mejora de sus hábitos y salud, por eso mismo recomendamos un control de la dieta, pero sobre todo una reducción de la ansiedad diaria que suele haber. Aconsejamos saltarse la dieta una vez a la semana y permitirse ciertas licencias alimentarias.

Suplementación

En cuanto a la suplementación deportiva, en estos casos recomendamos algún complejo vitamínico y mineral que nos ayude a cubrir las posibles carencias de micronutrientes y aminoácidos ramificados. También la glutamina después de los entrenamientos con el fin de compensar las roturas fibrilares. 

Si quieres saber más sobre nutrición para deportistas de alto nivel haz clic aquí

Y si quieres saber más sobre qué son las grasas y su importancia en los alimentos haz clic aquí.

¡Puedes dejarnos tus dudas o comentarios aquí debajo y te responderemos! 👇

Vitobest

Marca de Suplementación Deportiva y de Alimentación Saludable con laboratorio propio. Nuestro objetivo es crear y elaborar productos de la mayor calidad para ofrecerte los mejores hábitos de vida saludable.

Ver todas las entradas de Vitobest →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *