fbpx

Beneficios de una alimentación saludable.

¿Sabes cuál es la cantidad necesaria de nutrientes diarios qué has de tomar? ¿Tienes un buen funcionamiento orgánico? Todos sabemos que en nuestra alimentación diaria necesitamos un aporte extra debido a nuestro intenso desgaste, esto se debe tanto por la práctica de algún deporte, el estrés o solamente por salud. Hay varias formas de conseguir un buen funcionamiento orgánico, una puede ser consumiendo gran cantidad de alimentos y otra consumir complementos dietéticos.

Por ejemplo, las vitaminas son sustancias necesarias para la vida y el cuerpo no tiene la capacidad de fabricarlas, por ese motivo tenemos que ingerirlas de una forma u otra, y aún siendo experto, es difícil consumir toda la cantidad necesaria de alimentos. Lo más cómodo sería consumir un complemento en forma de cápsulas e ir administrándolo en varias dosis a lo largo del día, de esta forma conseguimos un aprovechamiento total. No es aconsejable tomar una gran dosis en una sola toma, ya que absorberíamos solamente una pequeña parte, y el resto se eliminaría por la orina desperdiciando gran parte del producto.

Una falta de vitaminas y minerales puede producir una deficiencia en nuestro cuerpo como anemia, cansancio, deficiencias metabólicas, etc. Es importante que las vitaminas y los minerales se tomen conjuntamente, porque crean una sinergia y un funcionamiento más óptimo para promover la absorción de otros nutrientes.

A continuación, nombraremos algunas de las principales vitaminas y minerales que deben ir en conjunto:

Los nutrientes indispensables para nosotros serían los antioxidantes, que también podemos llamarlos vitaminas, minerales o enzimas y nos protegen de la formación de los radicales libres. Se hacen llamar radicales libres a los átomos, o grupos de átomos, que causan daño a las células deteriorando el sistema inmunitario y provocando diversas infecciones y enfermedades degenerativas, como cáncer o enfermedades del corazón.

La calidad de los antioxidantes contenidos en los alimentos se miden en ORAC (Oxygen Radical Absorbance Capacity), que es la capacidad de absorción de radicales libres de los alimentos, es decir, su poder antioxidante en el cuerpo humano.

Las 12 frutas más ricas en ORAC son: Uva roja y blanca, naranja, pomelo, arándano, papaya, piña, fresa, manzana, albaricoque, cereza, grosella negra y tomate.

Y las 10 verduras más ricas en ORAC son: zanahoria, té verde, brócoli, col verde, cebolla, ajo, oliva, germen de trigo, pepino y espárragos.

Otros ingredientes que tenemos que tener en cuenta son los factores lipotrópicos como la colina, inositol, metionina y L-carnitina. Estos ingredientes, o moléculas, ayudan al hígado a eliminar el exceso de grasas y mantener la función hepática y biliar correctamente.

Debido a la gran ingesta de proteínas, hidratos de carbono y grasas requeridas en situaciones de aporte extra de calorías (por la práctica de algún deporte o por otras carencias), es aconsejable consumir un complejo de enzimas. Porque cada una de estas moléculas proteínicas tiene una función especifica y nos pueden ayudar dependiendo de la situación.

Las enzimas más importantes son: amilasa, proteasa, celulasa, lactasa y lipasa. Todas ellas contribuyen a una buena digestión de las proteínas, azúcares, lípidos y demás.

Health Pack de Vitobest reúne todos estos ingredientes en un solo producto, con la cantidad adecuada para tener un buen funcionamiento de nuestro organismo. Contiene una fórmula que ayuda al páncreas a metabolizar los azúcares y que no se acumulen como lípidos en la sangre. Consta de un extracto de canela estandarizado, ácido alfa lipoico y picolinato de cromo, además de ser grandes antioxidantes. También contiene calcio y extracto seco de fruto de pimienta negra, que sirve para la asimilación total de los alimentos por su retardo en la digestión hasta que se absorben totalmente.

Muchos científicos y expertos en nutrición dicen la frase: “eres lo que comes”. Eso es debido a la gran importancia de todos estos ingredientes y su misión dentro del cuerpo humano.

Si quieres saber más sobre nutrición y alimentación haz clic aquí.

¡Puedes dejarnos tus dudas o comentarios aquí debajo y te responderemos! 👇

Vitobest

Marca de Suplementación Deportiva y de Alimentación Saludable con laboratorio propio. Nuestro objetivo es crear y elaborar productos de la mayor calidad para ofrecerte los mejores hábitos de vida saludable.

Ver todas las entradas de Vitobest →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *