fbpx

¿Qué es el IP6 y qué beneficios tiene?

Hablemos sobre el IP6, el inositol que está incluido en el grupo de las vitaminas B y el hexafosfato de inositol (IP6), son compuestos naturales que abundan en muchos alimentos de origen vegetal, como cereales enteros, legumbres, nueces, sésamo y soja entre otros. La dieta Mediterránea, considerada como una dieta saludable debido al alto consumo de granos enteros de legumbres y frutos secos entre otros, ofrece un consumo de aproximadamente 1g de IP6 al día.

En un estudio hecho en España con 1473 voluntarios, el análisis de regresión lineal multivariante indicó que un bajo consumo de IP6, es uno de los factores de riesgo más influyentes en la baja densidad mineral ósea, la cual aumenta cuando se incrementa el consumo de IP6 (López-González et al, J MedFood 2008).

La osteoporosis es un problema muy común que afecta a la población adulta, especialmente en mujeres, sobre todo con la menopausia por la caída hormonal que éstas sufren. Durante esta enfermedad, en el hueso hay un aumento de la actividad de los osteoclastos (células destructoras de hueso), y una disminución de la actividad de los osteoblastos (células formadoras de hueso). Relacionado con el estudio mencionado anteriormente, se ha demostrado que el IP6 estimula la formación de osteoblastos y suprime la actividad de los osteoclastos; existe experiencia clínica disponible que apoya estos datos. Por otro lado, se le atribuyen propiedades antioxidantes y una alta capacidad para ayudar a la salud, tanto del corazón como en la respuesta inmunológica.

En cuanto a la salud de la mujer, el Myo-Inositol es un gran suplemento dentro de sus propiedades, que puede ayudar a regular el ciclo menstrual y a promover la ovulación en mujeres con síndrome de ovario poliquístico (sop), lo que puede mejorar a su vez la fertilidad. También es un gran apoyo en el embarazo, porque puede desempeñar un papel fundamental en el riesgo de algunas complicaciones relacionadas con el embarazo. Y otro dato curioso, es que mejora el estado de ánimo al actuar sobre el síndrome pre-menstrual.

IP6 de Vitobest®, es un complemento alimenticio a base de IP6 e Inositol (Myo-Inositol), para fortalecer y potenciar el sistema inmunitario. Esta fórmula maximiza los beneficios del IP6 gracias a la combinación con el Inositol, siendo de gran importancia la proporción entre los diferentes componentes.

ADVERTENCIA:

No tomar IP6 conjuntamente con suplementos de minerales, el ácido fítico reduce la absorción del hierro, calcio, magnesio y zinc en el estómago. Es aconsejable separar la toma de los minerales al menos una hora.

Si está en tratamiento con anticoagulantes o antiagregantes consulte con su médico o prescriptor, ya que IP6 tiene cierta acción antiagregante y puede reducir la coagulación más de lo previsto.

Este artículo es meramente informativo, para cualquier duda o interacción con medicamentos consulte con un profesional de la salud.

Productos recomendados de Vitobest®

Si quieres saber las grasas y su importancia en los alimentos haz clic aquí.

Sheyla Buron

Técnico superior en naturismo.

Ver todas las entradas de Sheyla Buron →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *