fbpx

Nutrición en el culturismo.

A lo largo de mis experiencias en el campo de Bodybuilding, la que más destaco de todas es la cantidad de preguntas que me han ido haciendo sobre alimentación y rutinas alimentarias.

Tanto en mi tienda de nutrición, en seminarios o en gimnasios (aquí más frecuentemente), la gente me suele preguntar: «¿Cómo puedo estar en forma? Si como un montón, si no paro de comer en todo el día». Entonces es cuando les pregunto qué es lo que normalmente comen nada más levantarse, y me suelen decir: un Cola Cao con leche, un plato consistente de comida, postre, un bocadillo para merendar y una cena variada de alimentos.

Entonces les explico lo que yo suelo comer durante el desayuno:

  • Alimentos: 8 claras más 2 huevos enteros, 2 latas de atún natural, 80 g de avena, 2 rodajas de piña y un café con sacarina.
  • Suplementación deportiva:

Suelo recomendar que hay que comer como mínimo para mantenerse 5 veces sólidas y una líquida. Para subir peso le sumamos una o dos más repartidas en todo el día, es decir, que cada dos horas y media o tres.

Lo primero, es intentar tener una rutina diaria normal: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, sin olvidar esa comida líquida después del entreno muy importante. Y una vez ya tengamos asimilado este patrón diario, hay que probar maneras de comer para crear ese volumen deseado que tanto nos cuesta construir. Hay que recordar que todo esto va a depender de la cantidad de calorías que gastamos diariamente, porque para subir de peso hay que comer más calorías de las que gastas.

Al comer más, al tener más energía, más fuerte has de entrenar. Y cuanto más entrenas más fuerte te haces y más creces. Nuestro cuerpo como es una máquina, nos pedirá más demanda de alimentos, abriéndonos el apetito y hemos de hacer esas comidas necesarias.

Estos pequeños consejos me sirvieron a mí para ir mejorando año tras año, espero que a vosotros os ayude también.

Productos recomendados de Vitobest®

Si quieres saber más sobre qué puedes comer cuando haces deporte haz clic aquí.

¡Puedes dejarnos tus dudas o comentarios aquí debajo y te responderemos! 👇

Alexis HC

Coach Deportivo (UAH).

Ver todas las entradas de Alexis HC →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *