fbpx

Tips de Lucía Cortez para desarrollar el mejor tenis.

Nuestra embajadora y tenista profesional Lucía Cortez Llorca nos explica cómo desarrollar el mejor tenis con sus estrategias de alimentación, hidratación y prevención de lesiones. ¡No te los pierdas!

Alimentación

Para tener un buen rendimiento en las competiciones y en los entrenamientos en la pista hay que llevar una buena dieta, una dieta saludable. En mi caso, como muchos hidratos de carbono y, dentro de éstos, mucha pasta integral. Por lo general desayuno tostadas de pan integral o cereales con avena. Durante el día también tomo mucha fruta, principalmente a media mañana y por la tarde para merendar.

Los batidos de proteínas después de todos los entrenamientos no me pueden faltar. Tampoco las verduras y la carne a la plancha (ternera, pechuga…) para cenar en las noches. Mi cuerpo necesita muchas proteínas e hidratos de carbono para sentirse bien físicamente, ayudarme a entrenar fuerte y desarrollar el mejor tenis.

Las proteínas también ayudan a recuperarme físicamente. Mis músculos la necesitan para restablecer toda su energía. Por eso priorizo los productos que más me ayudan a alcanzar mi máximo.

Hidratación

La hidratación es fundamental para todo deportista. Yo bebo mucha agua durante todo el día, principalmente antes y durante los entrenamientos. Para estar bien hidratada también me preparo un batido de sales minerales que me ayudan, además, a prevenir los molestos calambres y rampas que pueden suceder en cualquier momento.

Lesiones

Evitar lesiones es todo un reto para los deportistas porque debemos prestar atención a todos los factores que marcan nuestra rutina cada día. Todos influyen.

Además de mantener una buena alimentación e hidratación, debemos cuidarnos en todo momento, tanto dentro como fuera de la pista. Eso incluye hacer un buen calentamiento antes de los entrenamientos, y estirar bien los músculos al acabar. Otros factores que ayudan muchísimo es llevar un trabajo preventivo de lesiones y acudir frecuentemente a un fisioterapeuta para que nos ayude a descargar la masa muscular.

¡Puedes dejarnos tus dudas o comentarios aquí debajo y te responderemos! 👇

Vitobest

Marca de Suplementación Deportiva y de Alimentación Saludable con laboratorio propio. Nuestro objetivo es crear y elaborar productos de la mayor calidad para ofrecerte los mejores hábitos de vida saludable.

Ver todas las entradas de Vitobest →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *