fbpx

Farmer Walk o El paseo del granjero. ¿En qué consiste?

El paseo del granjero o como se conoce en inglés «Farmer Walk». Es una prueba muy dura del Strongman, que consiste en levantar y desplazar dos objetos pesados, uno en cada mano en el menor tiempo posible. Para realizar este tipo de pruebas se requiere mucha destreza, ya que para hacerla se implican muchos músculos de nuestro cuerpo. El objetivo es poner a prueba la fuerza de todos los músculos y la resistencia. 

Los objetos que se utilizan en las competiciones pueden variar de forma, tamaño y peso según decida la organización. Esta prueba se puede realizar y encontrar combinada con otras pruebas o desafíos similares, de ahí la importancia del cardio en los atletas de Strongman

Una variante es el «Carry Walk», aquí se emplea solamente un utensilio que es un sólo bloque. En este movimiento se utilizan casi todos los músculos del cuerpo, los principales son:  lumbares, músculos de la mano, antebrazo y cuádriceps. En este ejercicio, lo más importante es tener un buen agarre, es decir, fuerza en la mano. Porque el objeto será muy pesado y hay que moverlo también.

El primer movimiento será muy parecido al del peso muerto, y una vez levantado antes de andar hay que estabilizar y luego andar con pasos cortos, pero con mucha frecuencia. En los primeros entrenos con este utensilio no hay que meter muchos kilos para no sobrecargar las articulaciones. Hay que tener extrema precaución si el objeto que hay que levantar y andar con él tiene salvapies, es decir, que al soltarlo no haya problema de que nos pille los pies. Porque si no fuese así, hay que tener especial precaución ya que podría originarnos una grave lesión. Es muy importante al realizar este ejercicio calentar muy bien la zona lumbar, las articulaciones de las rodillas, y también, muy importante el bíceps y el tríceps porque sufrirán un hiper estiramiento.
Mi consejo es que os protejáis muy bien, poniendo en los brazos coderas, en la parte media usar faja, cinturón y rodilleras de gran grosor. Y el calzado a utilizar es recomendable que sea lo más bajo posible, y si son botas que aguanten los tobillos os va a ir mucho mejor.

Si quieres saber más sobre el Strongman haz clic aquí.

Conoce a El Porrúo, nuestro embajador Strongman haciendo clic aquí.

¡Puedes dejarnos tus dudas o comentarios aquí debajo y te responderemos! 👇

Dr. Antonio Hernández

Especialista en medicina ortomolecular, natural e integrativa y medicina estética antiaging.

Ver todas las entradas de Dr. Antonio Hernández →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *