fbpx

Maca andina: Qué es, beneficios y cuál es mejor.

La maca (Lepidium meyenii) es una planta nativa de los Andes del Perú. Además de su uso alimentario que se remonta a 2600 a. C. hay estudios que afirman sus beneficios en la salud. Sus propiedades se obtienen de las raíces y su consumo fue durante largo tiempo por los indígenas de la zona, pasando su uso alimentario posteriormente a los colonizadores españoles cuando descubrieron sus efectos curativos. Tanta era su popularidad que llegaron a comercializarla y aceptarla como pago de sus tributos. La maca se consume tanto fresca como en diversas formas de extractos y preparados alimenticios. La raíz es de 3 a 6 cm de ancho y 4,7 cm de longitud y se cultiva a una altitud entre 2700 a 4500 m.

La maca, además de las propiedades que haremos alusión más adelante, tiene muchas otras como alimento, ya que es rica en proteínas, aminoácidos esenciales, hidratos de carbono complejos, fibra, vitaminas del grupo B y C (de ahí a su valor antioxidante), minerales tales como el hierro, fósforo, potasio, sodio y zinc, entre otros.

Otros beneficios que se le atribuyen son:

  • Excelente energético y reconstituyente.
  • Ayuda a aumentar la libido en hombres y mujeres.
  • Perfecto regulador hormonal.
  • Hay evidencias que demuestran su funcionamiento en caso de infertilidad tanto en el hombre como la mujer.
  • Contribuye a regular la producción de estrógeno que disminuye a la edad de 35 años.
  • Además puede ayudar en casos de colesterol alto, alta presión sanguínea, daño en los huesos, dolores en las articulaciones, osteoporosis, sequedad vaginal y de piel, sofocos y sudores, trastornos emocionales como los cambios de humor repentinos y disminución en el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Cuenta con varias formas de uso, pero la mejor es el extracto estandarizado, ya que se aísla el principio activo y con menos cantidad de polvo obtenemos resultados mucho mejores, ya que al tratarse de un ingrediente natural las cantidades para ser efectivas deben de ser grandes.

Vitobest® utiliza extracto estandarizado al 0,6 % (macamidas y macaenos), posiblemente la concentración más elevada del mercado. Se recomienda huir de marcas económicas que ofrecen maca en polvo ya que se no asegura ningún principio activo y lo estaríamos consumiendo simplemente como un alimento, en ningún caso como un suplemento dietético de gran poder.

Su uso recomendado es de una media de 2000 mg al día para un efecto garantizado.

Si quieres saber más sobre otras plantas haz clic aquí.

¡Puedes dejarnos tus dudas o comentarios aquí debajo y te responderemos! 👇

Vitobest

Marca de Suplementación Deportiva y de Alimentación Saludable con laboratorio propio. Nuestro objetivo es crear y elaborar productos de la mayor calidad para ofrecerte los mejores hábitos de vida saludable.

Ver todas las entradas de Vitobest →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *