fbpx

Pádel: ¿cómo estar siempre al 100 %?

En el pádel, como en todo deporte de resistencia, existen tres elementos a tener en cuenta en todo momento: la alimentación, la hidratación y las lesiones. Cada jugador las adapta a sus necesidades y a las exigencias de su juego.

Nuestro embajador Pablo Deltell, actual No. 1 en Alicante de las Series Nacionales de Pádel y No.8 de España, nos explica su importancia y la mejor estrategia para rendir siempre el 100 % en cada entrenamiento y competición.

Dieta

Al tratarse de un deporte que exige mucha velocidad de reacción, resistencia y potencia a la hora de golpear la bola, el pádel demanda una dieta bastante compensada. No hay que dejarse nada, pero tampoco comer excesivamente ningún tipo de alimento.

Cuando único nos centramos en un tipo específico de alimentos es antes de los partidos. Ahí priorizamos la ingesta de carbohidratos, principalmente pasta con algo de proteína, que puede ser carne o pescado. Esta combinación de nutrientes nos aporta la energía que necesitamos para el partido.

Además, y principalmente por las noches, tomamos bastantes hidratos de carbono. Estos constituyen el aporte energético ideal para no despertar muy cansados el día siguiente y estar al 100 % en los entrenamientos.

Hidratación

Aunque con la dieta que llevamos se suele consumir bastante agua a lo largo del día, la hidratación es un elemento que tenemos muy presenta durante los entrenamientos y partidos. Para ayudarme a mantener los niveles de hidratación perfectos utilizo mucho el Intra Training de Vitobest®.

Lesiones

El pádel se caracteriza por la sucesión de esfuerzos muy cortos y de mucha potencia, en los que las articulaciones se llevan la peor parte: se resienten mucho. Por eso mi consejo es trabajar en su fortalecimiento. Potenciando la musculatura tanto del tren inferior como del tren superior en el gimnasio, podemos alcanzar una mayor resistencia a este tipo de movimientos y mejorar nuestra forma física de manera general.

También son vitales los estiramientos. Tanto en los entrenamientos como en las competiciones nos ayudan a descargar la tensión de los músculos y, por tanto, a evitar lesiones.

¡Puedes dejarnos tus dudas o comentarios aquí debajo y te responderemos! 👇

Vitobest

Marca de Suplementación Deportiva y de Alimentación Saludable con laboratorio propio. Nuestro objetivo es crear y elaborar productos de la mayor calidad para ofrecerte los mejores hábitos de vida saludable.

Ver todas las entradas de Vitobest →

2 comentarios en «Pádel: ¿cómo estar siempre al 100 %?»

  1. Para estar al 100% en el padel uno no solo tiene que entrenar la tecnica sino tambien la resistencia como bien comentas en el post porque de eso trata el deporte en cierto modo, de ver quien es el que más resiste.

  2. Excelente artículo sobre cómo estar siempre al 100% en el pádel. La información sobre la importancia de la alimentación, la hidratación y la prevención de lesiones es muy útil. A todos nos debería motivar cuidar nuestra dieta y realizar los estiramientos adecuados para mejorar nuestro rendimiento en la pista Que luego nos quejamos de que no llegamos a la bola… 🙂 ¡Gracias por los consejos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *