fbpx

Suplementos y pádel. Todo lo que necesitas saber.

El pádel, como ocurre con todas las prácticas deportivas, demanda de nuestro organismo un esfuerzo extra que debemos acompañar de una buena alimentación, hidratación y descanso para alcanzar el máximo rendimiento y recuperación sin afectar nuestro bienestar físico y mental.

Los suplementos desempeñan un importante papel en el logro de este propósito, complementando la dieta equilibrada y la ingesta de líquidos necesaria durante cada etapa. Si aún no tienes claros cuáles son los que necesitas, te proponemos una selección de los más utilizados.

Aliados de nuestras articulaciones

Aunque nadie duda de la cantidad y variedad de suplementos a disposición de quienes practicamos este deporte, no debemos tomar a la ligera ni su selección ni su consumo. Solo un especialista está capacitado para indicarnos la pertinencia de uno u otro según nuestra condición física, nuestras necesidades nutricionales y los requerimientos energéticos que demande cada momento y lugar.

Así sucede cuando aparecen las lesiones articulares y musculares (cartílagos, ligamentos, tendones…), tan frecuentes en este tipo de deportes independientemente del nivel y frecuencia con que se practique.

Para ayudarnos con algunas de las más frecuentes —principalmente provocadas por los cambios de ritmo, las paradas en seco y los acelerones característicos del pádel— se recomienda incluir en el día a día suplementos que contengan, al menos, alguno de los siguientes nutrientes:

Colágeno

El colágeno es una proteína que forma parte de los cartílagos y tendones (los tejidos que más sufren con la práctica deportiva intensa). Constituye uno de los suplementos más empleados para el cuidado de las articulaciones porque aporta elasticidad muscular y ayuda a evitar roturas fibrilares.

Su mezcla con ácido hialurónico, magnesio y vitamina C —potente antioxidante que ayuda a reducir la acción de los radicales libres y favorece la absorción del colágeno—, se considera un complemento muy interesante para evitar lesiones musculares, y ayudar al organismo a recuperarse de las ya existentes.

Glucosamina

La acción antiinflamatoria de la glucosamina ayuda a disminuir el dolor, a mejorar la función articular y a frenar el deterioro de las articulaciones. También estimula la producción de cartílago y contribuye a reducir la formación de radicales libres.

Potenciadores de la recuperación

Además de los que garantizan el buen estado de las articulaciones, existen otros suplementos igual de importantes que nos ayudan a alcanzar los niveles diarios de nutrientes que no logramos obtener a través de la dieta, y los recuperadores tras el ejercicio.

Creatina

La creatina permite aumentar los niveles de energía en el músculo, favoreciendo el desempeño muscular en los intervalos de alta intensidad y acelerando los tiempos de recuperación.

Magnesio

El magnesio participa en la síntesis de proteínas, la producción de energía y la absorción de oxígeno. Asimismo, contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga durante la práctica deportiva, a evitar los daños musculares y articulares, y a reducir el tiempo de recuperación del organismo tras la práctica deportiva.

Ácido hialurónico y Cafeína

El ácido hialurónico es considerado clave a la hora de cicatrizar heridas, regenerar células y lubricar las articulaciones. La cafeína reduce la percepción del cansancio y la fatiga, estimulando el sistema nervioso y mejorando la función muscular.

¿Te ha parecido útil esta información? Recuerda que siempre puedes escribirnos para aclarar cualquier duda, comentar o sugerirnos cualquier tema de tu interés.

¡Puedes dejarnos tus dudas o comentarios aquí debajo y te responderemos! 👇

Vitobest

Marca de Suplementación Deportiva y de Alimentación Saludable con laboratorio propio. Nuestro objetivo es crear y elaborar productos de la mayor calidad para ofrecerte los mejores hábitos de vida saludable.

Ver todas las entradas de Vitobest →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *