fbpx

¿Qué distingue a los GFSaminos de Vitobest®?

Aproximadamente el 60 % de nuestro cuerpo está compuesto por agua. Del 40 % restante, la mitad son proteínas. Y las proteínas están compuestas por aminoácidos. Nuestros músculos, cabello, uñas y piel, así como nuestra sangre, hormonas y nuestro sistema inmunológico están formados por proteínas, o sea, por aminoácidos.

Entre sus funciones globales destacan la regeneración muscular, ósea y de tejido dérmico; la formación de hemoglobina, colágeno, anticuerpos y de neurotransmisores que estimulan la sinapsis nerviosa; la prevención de factores de riesgo cardiovascular; y la metabolización de grasas.En otras palabras, no podríamos existir sin ellos.

Sin embargo, nuestro organismo solo es capaz de producir once de los 20 cuya combinación forma a las proteínas. Los nueve restantes (histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina) necesitamos adquirirlos  en forma de alimentos. Estos se denominan aminoácidos esenciales.

GFSaminos de Vitobest®

GFSaminos de Vitobest® es un complemento alimenticio de aminoácidos esenciales patentado y perfectamente diseñado tanto para mejorar el rendimiento funcional de los atletas (aumenta en un 8 % el rendimiento deportivo)1, como para prevenir y controlar la pérdida de masa y fuerza muscular2.

Una fórmula superior

Elaborada a partir de aminoácidos esenciales de origen vegetal por fermentación producidos por Ajinomoto® (marca japonesa que se distingue por tener los más altos estándares en materia de calidad), nuestra fórmula tiene un patrón de absorción rápido (unos 23 minutos), efectivo (casi el 99,9 % en los primeros 100 cm del intestino delgado) y único (otras fuentes de proteína requieren de 3 a 5 horas para hacerlo).

Otras fuentes de proteínas GFSaminos de Vitobest®
Capacidad de absorción Gran parte de los nutrientes se pierden en el tracto digestivo. Casi el 99,9 % en los primeros 100 cm del intestino delgado.
Digestión Suelen tardar entre 3 y 5 horas. Tan solo 23 minutos.
Equivalencias 350 g de carne roja. 10 g (1 vial o 10 cápsulas) de GFSaminos.

GFSaminos también se distingue por su sabor. Los aminoácidos poseen un sabor amargo que dificulta su ingesta, pero la línea de sabores de Vitobest® (limón, melón y cereza) los hace mucho más agradables al paladar.

 Valor agregado

Nuestra fórmula también está enriquecida con vitamina B6:

  • Contribuye al metabolismo energético normal.
  • Contribuye al metabolismo normal de las proteínas y del glucógeno.
  • Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Beneficios demostrados

Dos estudios científicos realizados por la Universidad de Alicante en 2017 y 2018 avalan la calidad y funcionabilidad del consumo de GFSaminos de Vitobest® en la salud2 y el deporte1.

En la salud

La sarcopenia es una condición de la masa y la fuerza muscular que aparece con la edad, disminuye la capacidad de oxidación de las grasas y aumenta la grasa corporal. La suplementación con GFSaminos de Vitobest®, acompañada de una práctica regular de actividades físicas, ayuda a:

  • Prevenir y controlar los factores de riesgo de la sarcopenia.
  • Reducir del colesterol LDL y la masa corporal.
  • Reducir el perímetro de la cintura. Este elemento está relacionado con la prevención y disminución del riesgo cardiometabólico (hiperglucemia, hipertensión, dislipidemia y resistencia a la insulina).
  • Aumentar la masa y la fuerza muscular de manera efectiva en mujeres con sobrepeso en edad avanzada.

En el deporte

La suplementación nutricional con aminoácidos esenciales durante la práctica de deportes contribuye a:

  • Mejorar el rendimiento funcional de los atletas (hasta un 8 %).
  • Acelerar la utilización de grasas como fuente de energía.
  • Reducir la síntesis de serotonina cerebral y los síntomas de la fatiga mental que aparece en condiciones de esfuerzo extremo durante el ejercicio.
  • Reducir los ratios de esfuerzo percibido.
  • Mejorar las funciones cognitivas durante las carreras de larga distancia.
  • Evitar la hiperamonemia y alteraciones en el metabolismo energético y en ciertos neurotransmisores.

¿Cómo usar GFSaminos de Vitobest®?

En la salud: se puede ingerir hasta un máximo de dos tomas diarias, con el estómago vacío, una hora antes de la ingesta de alimento.

En el deporte: se puede utilizar en cualquiera de las siguientes variantes, o la combinación de dos de ellas, considerando un máximo de dos tomas por día.

  1. Pre-entrenamiento: 20 minutos antes de comenzar los ejercicios para mejorar el rendimiento funcional del organismo durante la actividad física.
  2. Intra-entrenamiento: dos horas después de la dosis pre-entrenamiento para mantener el ritmo deseado.
  3. Post-entrenamiento: una vez concluido el entrenamiento para acelerar la recuperación del organismo.

Bibliografía:
1“Estudios de los suplementos de aminoácidos esenciales con patrón de absorción, GFSaminos Vitobest®, en la mejora del rendimiento de los deportistas”. 2017. Pérez-Turpin, J.A. et al. Universidad de Alicante, Alicante, España.

2“Estudio de los suplementos de aminoácidos esenciales, GFSaminos Vitobest®, en mujeres con sarcopenia”. 2018. Pérez-Turpin, J.A. et al., Universidad de Alicante, Alicante, España.

Si quieres saber más sobre los GFS de Vitobest, haz clic aquí.

¡Puedes dejarnos tus dudas o comentarios aquí debajo y te responderemos! 👇

Vitobest

Marca de Suplementación Deportiva y de Alimentación Saludable con laboratorio propio. Nuestro objetivo es crear y elaborar productos de la mayor calidad para ofrecerte los mejores hábitos de vida saludable.

Ver todas las entradas de Vitobest →

2 comentarios en «¿Qué distingue a los GFSaminos de Vitobest®?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *